abril 24, 2024
Publicidad

Condusef tiene a tres bancos de ‘clientes’

julio 18, 2019 | 363 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Las instituciones bancarias como Banamex, Bancomer y Banorte, son las que reciben el mayor número de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros.

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef, señaló que esto se debe a que se trata de empresas que tienen la mayoría de las nóminas de la ciudad, por lo que ellos triplican los movimientos por los créditos, compra de seguros, entre otros servicios de estos bancos.

Por ende, estas empresas bancarias son las que otorgan más tarjetas de crédito, de débito y seguros; sin embargo, los ejecutivos de cuenta de los bancos que no les explican bien lo que están contratando antes de obtener alguna tarjeta de estas, motivo por el cual reciben el mayor número de quejas.

Señaló que al módulo llegan muchos usuarios que no les dijeron que sus tarjetas de crédito, por citar un ejemplo, tenían un costo mensual o anual y ahora deben pagarlo.

Es por eso que en la Condusef siempre se les recomienda a los cuentahabientes que verifiquen muy bien antes de firmar, ya que siempre se debe saber los términos y condiciones de un contrato.

“Siempre debemos verificar bien los términos de los contratos, para no tener problemas después y cobros de más, porque después en donde se quejan los usuarios al no saber qué firmaron”, concluyó.

 

Comentarios