marzo 28, 2024
Publicidad
julio 18, 2019 | 127 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el propósito de evitar la suspensión de clases en el nuevo ciclo escolar, las escuelas de la Capital deberán contar con un plan de contingencia ante el problema del abasto de agua, señaló la regidora Itzcalli Ansures Silva.

La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, dijo que también es necesario realizar un diagnóstico de escuelas que se encuentran en esta situación.

“Hay que tener conciencia de pasar a una siguiente etapa, que ya no estamos hablando solamente de escuelas que están en la periferia, también ya del centro de la ciudad que son parte del problema, el diagnóstico debe incluir los planteles que cuentan con tinacos, cuáles no, las condiciones y si funcionan o no, para estar alertas”, precisó.

Dijo que el problema es el abastecimiento del agua, y la idea a realizar es que tengan un mecanismo alterno si no hay una solución inmediata.

“No podemos permitir que vuelva a suceder lo que ocurrió recientemente, que más de 20 escuelas suspendieron horario de labores por el tema del agua y no porque no se quiera trabajar, sino porque no tienen la capacidad para afrontar esa situación debido a que anteriormente no se suscitaba en los planteles”, refirió.

Indicó que son muy pocas las instituciones que tienen tinacos como medida de prevención, por eso en necesario corroborar el estatus de las escuelas para hacer frente cuando se presenten los cortes de agua.

“No hay plan B, y quiero plantearlo al inicio del ciclo, las escuelas del centro que no tenían problema, ahora que cuenten con una pipa que especialmente lleve abastecimiento a esos centros educativos y que también adquieran tinacos las que no tienen”, indicó.

Comentarios