abril 18, 2024
Publicidad
julio 18, 2019 | 577 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Luego de que el pasado miércoles por la tarde, las autoridades municipales realizaran la captura de un tigre de bengala blanco dentro de una iglesia en Matamoros, la mañana de este jueves el doctor Pedro Mata Govera, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social y propietario del dicho al animal, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los hechos de cómo llegó a perder a su mascota.

Y es que, a decir del doctor, fue privado de su libertad, golpeado, torturado, amenazado y robado por elementos de la Policía Estatal y Federal, acusaciones por las que ya presentó la formal denuncia, debido a que teme por su vida.

El médico relató que unas horas antes de que encontraran al tigre blanco en una iglesia ubicada en la colonia México, elementos de las corporaciones antes señaladas, llegaron hasta su domicilio, donde estaba acompañado de su hermano, cuando entraron a su hogar lo comenzaron a cuestionar acusándolo de ser un delincuente y tener nexos con el crimen organizado, afirmando que vivía en una casa de seguridad, en donde tenían personas secuestradas.

Posteriormente, tras hacer destrozos por toda la casa, estos elementos que supuestamente venían desde la ciudad de México en un operativo de inteligencia, confirmaron que no había nada ilegal en el domicilio, por lo que repentinamente cambian el tema y le preguntan por su tigre.

Fue entonces que el doctor les preguntó cómo es que sabían del tigre, a lo que los elementos le respondieron que tenían reportes del avistamiento del felino en ese domicilio, señalamientos que el doctor descalificó, pues dijo, que desde que lo compró lo tenía en un lugar que le prestaron, el cual estaba acondicionado de acuerdo a las medidas de seguridad que le pidieron las autoridades para mantenerlo.

“Después de eso, los agentes estatales y federales me estuvieron golpeando, pues me pedían dinero en efectivo para dejarme ir, a mí y a mi hermano, y a pesar de todo me seguían acusando de ser un delincuente”, indicó.

Finalmente, resaltó que, tras mantenerlo sin comunicación con sus familiares por varias horas, golpearlo en múltiples ocasiones, amenazarlo, y robarle la cantidad de 30 mil pesos, además de pertenencias personales como dos Iphone XS, una tableta, dos televisares y hasta la ropa.

Los agentes estatales los fueron a dejar al ejido La Venada, donde se quedó junto con su hermano, y quién también teme por su vida al recibir amenazas por los agentes.

Las víctimas ya presentaron la formal denuncia ante la PGR, la cual fue canalizada a ciudad Victoria, pero en el caso de los Policías Estatales, únicamente les dijeron que ya no se preocuparan que los habían cambiado de ciudad, y de los federales que se trataba de elementos de la Ciudad de México.

“Eso es una burla, pues no puedo creer que tengan elementos de ese tipo en las corporaciones, ellos son rateros con licencia, el peor cártel qué hay, por eso pido hablar con el gobernador para externarle esta situación”, expresó.

Al cuestionarle sobre el tigre que tenía como mascota, el doctor Pedro Mata Govera, comprobó que es dueño del mismo, y cuenta con todos los permisos correspondientes de la SAGARPA, certificando la legalidad del animal que adquirió por una cantidad de 150 mil pesos.

El cual, afirmó que buscará recuperar, pues después de su captura por los elementos de Protección Civil, el tigre blando de nombre “nieve” fue enviado al zoológico “Tamatán” en Ciudad Victoria.

Comentarios