marzo 28, 2024
Publicidad

Dueños obligan a perro a consumir alcohol y mariguana

julio 18, 2019 | 157 vistas

En la región de La Florida, Chile, se presentó un nuevo caso de maltrato animal, en esta ocasión se trata de un perro pug, de diez años, que era obligado a consumir alcohol y respirar el humo de la mariguana por sus dueños.

El nombre de este perrito de raza pug es Maxi, que llegó a la ONG Amor por los Pug, una organización que rescata a seres que sufren de maltrato animal, con serios daños físicos provocados por sus cuidadores.

El can fue rescatado luego que los mismos dueños le contaran a la directora de la organización lo que le hacían a su mascota.

Al parecer, los antiguos dueños de Maxi permitían que su perro pug estuviera expuesto a sustancias alcohólicas y a la mariguana.

Alejandra Díaz, fundadora de la organización La Cuarta, señaló que cuando le avisaron que este perro era adicto se lo contaron en tono de chiste, como que era su gracia. (…) Se habían aburrido de él y desde ahí que cuidamos de Maxi.

Esta organización señaló que por el maltrato animal que sufrió Maxi, ahora tiene serios rasgos de abstinencia, ya que cuando siente el olor del alcohol o la mariguana se desespera, como sucede con los adictos.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios