abril 24, 2024
Publicidad
julio 18, 2019 | 175 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gremio magisterial reconoció la “construcción” de un nuevo partido político que aglutine al personal docente, no solo de Tamaulipas sino de todo el país.

Al respecto, el diputado local Rogelio Arellano Banda, explicó que la planeación y planificación de este proyecto va muy avanzada en donde, incluso, ya tienen el nombre de este instituto político.

“Se va a llamar Por México, informó, al tiempo de señalar que este partido sustituirá a Nueva Alianza (Panal), mismo que ya había perdido su registro, tanto a nivel nacional como local.

“Sí hay la intención de empezar a hacer un nuevo partido, pero bueno, nosotros esperamos las indicaciones. Por ahí escuché la agrupación de un nuevo partido”, sostuvo.

Aseguró que, después de que Nueva Alianza perdió el registro por no alcanzar el tres por ciento de los votos en la pasada elección federal, los maestros requieren de otro partido para tener representación en órganos de decisión.

Arellano Banda aseguró que cuando se conforme el nuevo partido, la mayoría de los profesores podrán afiliarse, a fin de poder estructurarlo y fortalecerlo.

“Si es la línea que tenemos que seguir y es por el bien de los maestros: sí”, añadió el legislador tamaulipeco.

Añadió que, como Nueva Alianza, Por México sería un partido con la idea de tener espacios, principalmente, en los Cabildos, Congresos estatales y en el Congreso federal, es decir, un partido parlamentario.

El Panal fue un partido fundado en el 2005, vinculado a Elba Esther Gordillo Morales, exlíderesa del SNTE; pero en el 2018 perdió su registro como partido político.

En ese sentido, el diputado Arellano Banda reveló que en este nuevo partido el sector magisterial pretende reagruparse y ser una fuerza política más que sindical.

Comentarios