abril 25, 2024
Publicidad
julio 18, 2019 | 446 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo continúan apareciendo como las localidades de Tamaulipas con mayor percepción de inseguridad en el país, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en la primera quincena de junio de 2019, durante ese mes 80 por ciento de la población, en promedio, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En el caso de Reynosa, fue el 87.7 por ciento de los sondeados de más de 18 años de edad quienes dijeron sentirse inseguros en esa localidad de la frontera.

Esta ciudad aparece como una de las ciudades más inseguras en la percepción ciudadana en el país, aunque en comparación con la misma medición, pero del año pasado, bajó de manera ligera, ya que en el 2018 fue un 92 por ciento los que manifestaron su inconformidad con la violencia.

En el caso de Nuevo Laredo, el 71.5 de la población aún se siente inseguro en ese municipio de la región norte de Tamaulipas; no obstante, la percepción también tuvo una disminución con relación al año pasado en casi diez puntos porcentuales.

En la lista no aparecen Matamoros y Ciudad Victoria, ya que según el Inegi no se llevaron a cabo entrevistas en ella, pese a que en el reporte anterior la Capital de Tamaulipas estaba en el “top-ten” de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México.

En contraparte, Tampico es una de las ciudades, según los resultados del ENSU, con menor porcentaje de población que manifestó sentirse inseguro.

Y es que menos de la mitad (47 por ciento) dijo que es una ciudad insegura, y se ubicó por debajo de la media nacional, incluso, bajó también en comparación con la medición de junio del año pasado.

En términos generales, la percepción de inseguridad en Tamaulipas siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.2 por ciento.

 

Comentarios