abril 25, 2024
Publicidad
julio 18, 2019 | 133 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si piensa viajar en autobús durante este periodo vacacional es necesario presentar una identificación oficial vigente, tanto para comprar sus boletos como para la hora de abordar la unidad.

El gerente de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, José Refugio Calderón, aseguró que las líneas de camiones la están exigiendo y no venden los boletos si no se presentan con su credencial.

De acuerdo con los empresarios y la propia gerencia de la central, este es un requisito que exige el Gobierno mexicano para evitar que migrantes ilegales viajen por el país.

Señaló, que si bien no hay presencia de corporaciones policiacas o de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Central, es una obligación de ellos pedirlas, porque ya les llegó la notificación de las autoridades federales.

“Y si no traen su identificación no se les venderán los boletos o no podrán abordar la unidad a la hora de su salida”, explicó.

“Es un tema de apoyo a México, y todas las empresas están pidiendo la credencial de elector para viajar a todos los pasajeros, al ir a comprar el boleto nos piden de favor que mostremos nuestra credencial y al abordar también nos piden que mostremos la credencial”, subrayó.

Estableció que ese es un tema que no debe generar problemas a los usuarios, ya que la mayoría de ellos cuentan con una identificación oficial como la credencial de elector, pasaporte, incluso, la licencia de conducir.

“Vale la pena apoyar a México en ese asunto. Como ustedes saben el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos pidió el apoyo y por eso les repito, por México vamos a hacerlo, es un apoyo y es seguridad para todos”, sostuvo.

El encargado de la Central Camionera de esta Capital, precisó que hasta el momento todos los pasajeros mayores de edad han cumplido con el requisito, por lo cual no se le ha negado la venta de boletos a nadie.

Comentarios