abril 19, 2024
Publicidad
julio 19, 2019 | 142 vistas

Agencias.-

Este viernes 19 de julio se estrena la nueva versión de “El rey león” de Disney, la cual corrió a cargo de Jon Favreau. Este director es conocido por realizar el remake de “El libro de la selva” en 2016 bajo el formato de live action, una tecnología que ha utilizado Disney para traer de vuelta sus clásicos animados, como “Dumbo” y “Aladdín”.

Cuando Favreau se encontraba en medio del éxito de “El libro de la selva”, Disney le encargó trabajar en la producción de “El rey león”, quizá, una de las películas más esperadas dentro de los live action y cuyas expectativas subieron cuando se anunciaron los detalles de la misma.

Y es que para esta nueva versión, se contó con el regreso de Hans Zimmer y Elton John para trabajar en el score y el soundtrack original, el cual se apegó al que escuchamos en 1994 de la versión animada. Además se mantienen fieles a la historia con las escenas más icónicas del clásico “The Circle of Life” y la muerte de Mufasa.

Para cerrar, en 2018 se dio a conocer el elenco completo de la cinta con Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, el regreso de James Earl Jones como Mufasa, con el agregado de Seth Rogen, Billy Eichner y John Oliver como Pumba, Timón y Zazú, respectivamente.

 

* Simba mexicano

 

El cantante mexicano Carlos Rivera considera a “El Rey León” como su amuleto de la buena suerte, pues de cierta manera esta historia ha estado presente en muchas etapas de su vida, por lo que asegura que es un sueño hecho realidad prestar su voz en la nueva versión de este filme.

Durante su paso por la alfombra roja, en la premier de este largometraje, el intérprete aseveró que desde niño era su cinta favorita y recordó que hace 15 años, cuando estaba en el reality “La academia”, uno de sus primeros discos que compró con su dinero fue el karaoke de “El Rey León”.

La noticia de que interpretaría al personaje principal del filme la recibió mientras estaba en un concierto en Madrid, España, algo que celebró mucho. Explicó que tuvo preparación de directores de doblaje para dar su mejor versión de Simba; “este es mi tercer producción en doblaje, después de Héroes verdaderos y Coco, en el que tuve una participación especial”, platicó.

 

 

Comentarios