abril 27, 2024
Publicidad
julio 19, 2019 | 224 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de señalar que la Federación no le debe nada a los productores agrícolas del país y del estado, José Ramón Gómez Leal lamentó que estos recurran al bloqueo de carreteras, situación que ha generado demandas por parte de afectados, que están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR),

“Han causado algunas afectaciones y las personas que han resultado dañadas en su patrimonio han promovido denuncias por bloqueos en contra de algunos líderes, y la Fiscalía General de la República las tiene”, señaló.

El delegado estatal del Gobierno federal en Tamaulipas se refirió así a la serie de bloqueos de diversas carreteras y un puente internacional del estado por parte de productores agrícolas, que reclaman al Gobierno de la nación que destine más apoyos y estímulos al agro nacional.

Dijo que las delegaciones en Tamaulipas siempre están dispuestas al diálogo, y en esta ocasión no tuvieron acercamiento debido a que la situación se generó a nivel nacional.

“Siempre, cuando nos han buscado estamos para hacer diálogo, son organizaciones que quieren que se les liberen recursos, pero el Presidente ha sido claro que el presupuesto va a llegar directamente a los campesinos, a la gente y no por organizaciones”, apuntó.

Precisó que a los agricultores no se les debe ningún apoyo, y lo que tenían pendiente de la administración federal anterior se liquidó desde hace meses.

“Hubo reducción en la Sader y ya estamos trabajando con eso, no se les debe nada, los pagos que anteriormente tenían pendientes se les liquidó”, expresó.

Comentarios