marzo 28, 2024
Publicidad
julio 19, 2019 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes hospitalizados y sus familiares, así como de los propios trabajadores, el director del Hospital Civil local, Héctor Garza Leal, dio a conocer la restricción del uso de todo tipo de dispositivos electrónicos, pero principalmente de teléfonos celulares.

El directivo añadió que si bien era algo que ya estaba sujeto a control, ahora están siendo más estrictos, sin que eso signifique que se obligue a las personas a estar incomunicadas, pero sí a que sean más cuidadosas en su higiene.

«Se evita que el paciente hospitalizado tenga contacto con estos aparatos, pero en caso de hacerlo por alguna necesidad impostergable puede hacerlo y posteriormente lavar sus manos, pero es algo que se les recomienda no hagan de forma permanente», comentó.

Garza Leal añadió que lo mismo pasa con los familiares, a los que antes de entrar en contacto con el paciente se les pide se laven las manos o se apliquen desinfectante, lo mismo a la hora de retirarse.

«El lavado de manos es lo principal en estos casos, pero también de ser posible usar cubrebocas, es algo que por norma hacen los propios trabajadores de enfermería o de cualquier otra área que tenga contacto con los pacientes o con la ropa de estos», apuntó.

Respecto a cómo ha sido tomado este cambio en el protocolo por parte de los familiares de los pacientes y también estos, Garza Leal dijo que desde luego, todo cambio genera cierto rechazo, sin embargo han dialogado con los usuarios.

«Las visitas se siguen permitiendo en los horarios establecidos, pero con las indicaciones que ya hemos descrito, los visitantes en ocasiones se molestan porque se les pide respetar la reglas, pero cuando les hacemos ver que es por el bien de sus familiares y para evitar más riesgos a su salud, se disipa su molestia», finalizó.

Comentarios