abril 20, 2024
Publicidad

“Saludos, Hijos De La Chingada”, saludo de Rubén Albarrán al Senado

julio 19, 2019 | 349 vistas

Rubén Albarrán fue vocalista de la banda Café Tacvba y activista fue invitado al foro sobre masculinidad tóxica en el Senado de la República, donde se refirió a los mexicanos como “hijos de la chingada”.

El cantante habló de que como mexicanos no podemos negar a nuestro padre, “un violador, golpeador y drogadicto”. Ni a nuestra madre, “la chingada, violada, golpeada y sumisa”.

“Aun cuando deseo que haya muchas mujeres en este recinto, intuyo que han tenido que tomar papeles masculinos para sobrevivir en este ámbito básicamente machista como lo es el de la política, hasta ahora por lo menos”, reflexionó.

“Ahora nosotros como padres y madres de este momento debemos hacer conscientes que esta cultura patriarcal y machista nos ha, no solamente costado dinero, nos ha costado la supervivencia como país”, apuntó.

También hizo un llamado en general para crear conciencia de las actitudes machistas que “nos están aniquilando”.

“Ese mundo machista ya da sus últimos suspiros. La patria murió, qué viva la matria”, sentenció Albarrán.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de algunos legisladores que consideraron la participación de Albarrán como una “payasada”, así se manifestó el Senador por el PAN, Julen Rementeria.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios