marzo 19, 2024
Publicidad

Confirma SAT adeudo fiscal de un expresidente

julio 20, 2019 | 259 vistas

México, 19 Jul (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un expresidente de México, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantuvo en reserva el nombre, en cumplimiento de las disposiciones fiscales.

El organismo recaudador señaló que el adeudo fiscal de dicho expresidente es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.

Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, publicada por un medio de comunicación.

Recordó que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada, de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de Internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”.

Este viernes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que «hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT».

Comentarios