Destacan valor de convenios

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La vinculación con instituciones educativas ha coadyuvado a que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Tamaulipas, la entrega de recursos humanos con el perfil profesional y la preparación académica que requieren los sectores público y privado para el desarrollo del estado, aseguró Agustín de la Huerta Mejía.

El Director de esa institución citó de manera especial el convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que les permitirá enriquecer las fortalezas en los distintos ámbitos que tienen en común.

«En estos momentos Conalep es la más importante generadora de recurso humano especialista técnico, para las empresas e industrias tamaulipecas, por eso hemos impulsado siempre la vinculación con los sectores educativo y privado», comentó.

De la Huerta Mejía añadió que Conalep no se entiende independiente a la sociedad a la que pertenece, por lo que tiene la responsabilidad de acercarse a organismos camarales, instituciones educativas, de Gobierno, empresas, así como a grupos de profesionistas y organismos no gubernamentales.

«El objetivo de esta vinculación es que nos digan cuáles son las necesidades que tienen en temas de desarrollo de recurso humano técnico, para nosotros ir evolucionando, adaptándonos y proveyendo a la sociedad el perfil del trabajador que necesita», apuntó.

El Director de Conalep Tamaulipas subrayó que si priorizan la vinculación, se alejarían de la realidad y entonces los esfuerzos que hacen en la cátedra no llevan una dirección definida y por lo tanto son esfuerzos que se pierden.

«Recién firmamos un convenio de colaboración con la UAT, que nos abrió las puertas a través de su rector, José Andrés Suárez Fernández, porque estamos ciertos que en el estado no hay una mejor institución ni más grande, que la Universidad de los tamaulipecos».

Finalmente, De la Huerta Mejía mencionó que: «también hemos firmado convenios con otras instituciones internacionales, pero nos faltaba la de casa, con quien convivimos diariamente y desarrolla las potenciales de nuestros egresados».

Comentarios