marzo 19, 2024
Publicidad
julio 20, 2019 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A poco más de tres meses de que se implementó el programa piloto de afiliación de trabajadores del hogar, en Tamaulipas se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 241 personas, reveló el subdelegado, Gerardo Núñez García.

El funcionario destacó el aumento en este indicador de un programa que tiene como objetivo la inclusión de la salud y la seguridad social para estas personas que realizan una labor importante en algunos hogares de Tamaulipas y de todo el país.

«Al corte del lunes uno de julio se han afiliado 241 trabajadores del hogar, personas que han sido afiliadas y dadas de alta, por lo que gozarán de los beneficios de la seguridad social», precisó.

El funcionario añadió que las afiliaciones de este sector por subdelegación hasta la fecha señalada, indican que en Matamoros se afiliaron 109, seguida de Ciudad Mante 45, Ciudad Victoria 42, Nuevo Laredo 29, Tampico once y Reynosa cinco.

«Recordemos que el arranque del programa piloto de afiliación voluntaria, se dio el uno de abril y durará 18 meses, por lo que se está exhortando a los patrones a dar de alta a la o el trabajador que desempeña labores del hogar, a fin de recibir los beneficios de cobertura en atención médica y prestaciones que marca la Ley del Seguro Social», apuntó.

Núñez García subrayó que el IMSS está comprometido con la inclusión de la salud y la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, con lo que refrenda su vocación de justicia social con uno de los sectores históricamente excluidos.

«Los patrones interesados pueden acudir a la subdelegación que corresponda a su zona o bien consultar la página de internet del Instituto, donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolverán dudas sobre el trámite, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar empleadores o trabajadores», finalizó.

 

Comentarios