marzo 29, 2024
Publicidad

Diez muertos por explosión en fábrica de gas en China

julio 20, 2019 | 105 vistas

BEIJING (AP) — La cifra de fallecimientos por una explosión de gas en el centro de China se elevó a 10, dijeron el sábado las autoridades.

Otras 19 personas resultaron gravemente heridas y se desconoce el paradero de cinco más, indicó el departamento de difusión de la ciudad de Sanmenxia en las redes sociales.

La explosión del viernes por la noche en la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, destrozó los cristales de las ventanas a 3 kilómetros (1,9 millas) de distancia, y derribó puertas dentro de edificios, indicaron medios de comunicación chinos. Yima forma parte de Sanmenxia.

El estallido se produjo en la unidad de separación de aire de la fábrica de gas Yima del Grupo Henan Coal Gas Co., Ltd. No ocurrió dentro de las áreas del tanque de gas. Toda la producción ha sido suspendida.

En China suelen pasar accidentes industriales a pesar de las órdenes del gobierno central de mejorar la seguridad en las fábricas, las plantas generadoras de electricidad y las minas.

Más de 60 personas murieron en marzo por una explosión en una planta de sustancias químicas en la provincia oriental de Jiangsu.

Uno de los peores accidentes fue un estallido masivo en 2015 en un almacén de sustancias químicas en el puerto de Tianjin, lo que dejó 173 muertos, la mayoría de ellos bomberos y policías. Se determinó que ocurrió debido al almacenamiento inseguro de materiales volátiles y a que la construcción era ilegal.

Comentarios