Las lluvias del monzón dejan 160 muertos en el sur de Asia

Diez raros rinocerontes de un cuerno murieron en el Parque Nacional de Kaziranga luego del desbordamiento

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

AUHATI, India (AP) — La cifra de fallecidos en las inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia ha superado las 160 personas, mientras millones de personas y animales siguen sufriendo los efectos de las crecidas en tres países, explicaron las autoridades el sábado.

Al menos 90 personas murieron en Nepal y otras 62 perdieron la vida en el estado de Assam, en India. Una docena de personas más perecieron en el vecino Bangladesh.

Diez raros rinocerontes de un cuerno murieron en el Parque Nacional de Kaziranga luego del desbordamiento del Río Brahmaputra, cuyas aguas grises entraron a la reserva, explicó Shiv Kumar, funcionario del gobierno en Assam.

En total, 4,8 millones de personas de 3.700 localidades de todo el estado nororiental indio están afectadas por las inundaciones, aunque la intensidad de las precipitaciones bajó en las últimas 24 horas, señaló la Autoridad de Respuesta a Desastres de Assam. Más de 2,5 millones de personas están afectadas por las crecidas en el estado indio de Bihar.

En medio de la inundación, Imrana Khatoon, de 20 años, dio a luz a su primer hizo en un bote en la madrugada del viernes, cuando se dirigía a un hospital en la anegada localidad de Gagalmari, en Assam. La mujer y el recién nacido fueron llevados de vuelta a su casa sin visitar el centro.

Según Parag Jyoti Das, un trabajador médico comunitario que visitó a la familia, no presentaban complicaciones de salud tras el parto. Sin embargo, tanto la madre como el bebé fueron trasladados en barca a un hospital en Jhargaon, una localidad cercana, por las condiciones antihigiénicas derivadas de las inundaciones, explicó Das. El centro de salud de la aldea de Khatoon se inundó y estaba cerrado.

Comentarios