Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pachuca, 20 Jul (Notimex).- El club de futbol León debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras vencer 3-1 a Pachuca, en juego de la fecha uno que se realizó en el estadio Hidalgo.

Ismael Sosa, al minuto 13; José Juan Macías, de penalti, al 37, y Leonardo Ramos, al 88, consiguieron las anotaciones del triunfo, mientras Franco Jara (79) descontó por los de casa.

Con este resultado, el actual subcampeón del balompié «azteca» sumó sus primeros tres puntos y comenzó así su camino en busca de mejorar lo hecho el torneo pasado, mientras el cuadro hidalguense se quedó sin unidades.

Franco Jara estuvo cerca de abrir el marcador para Tuzos en la parte inicial del partido y aunque la “Fiera” respondió de inmediato en busca de la anotación, José Juan Marcías estrelló su disparo en el poste.

Fue al minuto 13 cuando apareció Sosa, quien tras una jugada que comenzó el equipo en su propia área y tras una serie de rebotes en la contraria se encontró con el esférico y lanzó disparo para perforar la meta de Rodrigo Rey.

Los de casa trataron de reaccionar de inmediato y tuvieron llegadas de peligro, pero la falta de contundencia les impidió igualar. León respondió, pero Rodrigo Rey impidió que su marco fuera vulnerado una vez más.

Una jugada revisada con el VAR tras tiro de esquina fue decretada como penalti a favor del cuadro de León, que por conducto de su hombre gol, Macías, amplió la ventaja al minuto 37, con la cual se fueron al descanso pese a los intentos de Tuzos por acortar distancias.

En el complemento, los de casa buscaron hacer daño, pero sus intentos eran fallidos. Al minuto 71 llegó la expulsión para Carlos Guerrero para dejar en inferioridad numérica a la “Fiera”, lo que aprovecharon los de casa.

Siete minutos después llegó la gran oportunidad para Tuzos, un penalti que no desaprovechó Jara para poner el 2-1, pero cuando parecía que los de casa se acercaban a la igualada, llegó el tercer tanto de León y el estreno de Ramos, para el marcador definitivo y terminar con las aspiraciones de Pachuca.

Del árbitro del partido fue Adonai Escobedo, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a Jorge Hernández, de los locales, y expulsó a Carlos Guerrero al 70 tras una fuerte entrada.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodrigo Rey, Emmanuel García (Romario Ibarra, 40), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Víctor Mora (José Leonardo Ulloa, 74), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Raúl López, Jonathan Copete y Franco Jara. DT Martín Palermo.

León.- Rodolfo Cota, William Tesillo, Miguel Herrera, Ramiro González, Fernando Navarro, Luis Montes, Carlos Guerrero, Jean Meneses, Víctor Sosa (Ángel Mena, 62), José Juan Macías (Leonardo Ramos, 71) y Joel Campbell (Yairo Moreno, 85). DT Ignacio Ambriz.

Comentarios