marzo 19, 2024
Publicidad
julio 20, 2019 | 67 vistas

SAN DIEGO, California, julio 18 (AP)

Lin-Manuel Miranda dice que aceptó actuar en la adaptación de “His Dark Materials” antes de saber siquiera qué papel le darían.

Miranda interpreta a Lee Scoresby, un vaquero que vuela globos de aire caliente y se mete problemas en bares, aunque dice que habría afilado lápices sólo para ser parte de la producción.

Él y sus compañeros de reparto James McAvoy y Ruth Wilson presentaron un avance de la serie de HBO y la BBC basada en las novelas de Philip Pullman el jueves por la noche en la Comic-Con en San Diego.

La película de 2007 “The Golden Compass” (“La brújula dorada”) también intentó adaptar el material de Pullman, pero no fue bien recibida por la crítica y fue una decepción en la taquilla.

“Pensé que era hora de que los libros fueran liberados”, dijo la productora Jane Tranter, quien convenció a New Line y a Pullman que le permitieran llevarlos a la pantalla chica en formato de serie.

Tranter ayudó a reclutar a Miranda mientras éste se encontraba en Londres filmando “Mary Poppins Returns” (“El regreso de Mary Poppins”). El actor y dramaturgo de origen puertorriqueño tenía una razón personal para sentirse apasionado por el material.

“Cuando mi esposa y yo comenzamos a salir, leíamos los libros juntos”, dijo Miranda. “Los guardo en un lugar muy especial de mi corazón”.

El público respondió a esta declaración con un gran “ohhh”.

McAvoy, quien hace de Lord Asriel, también era un gran admirador de las novelas, tanto así que básicamente aceptó el papel tan pronto como lo llamó el director de cásting, que es amigo suyo, pese a que el rodaje comenzaba apenas unos días después.

Por su parte Dafne Keen, quien da vida a Lyra, no conocía el material cuando se sumó al proyecto. A sus 14 años, explicó que los libros se publicaron antes de que naciera, pero dijo que ya se los leyó y que ahora es una fan.

Miranda era sin duda el más fanático de todo el elenco, y evidentemente emocionado pidió permiso para revelar su primera escena.

“Literalmente entro cantando un dueto con mi demonio en un enorme globo de aire caliente, lo cual fue una manera divertida de entrar a este mundo”, dijo Miranda. “No puedo creer que volveremos a este campamento de verano’ para una segunda temporada”.

HBO aún no ha anunciado la fecha de estreno de la serie.

 

Comentarios