abril 26, 2024
Publicidad

¿Por qué las mujeres ponen el cuerno a los hombres?

julio 20, 2019 | 1202 vistas

Este tema muchas veces es un tema difícil, pues cuesta admitir que hasta en las relaciones más estables puede haber la posibilidad de los cuernos.

Todos como seres humanos, nos equivocamos y la idea es estar junto a otra persona toda la vida, pero tal vez seas alguien que piensa en decir “¡sí!” para toda la vida.

Si vas a dar el siguiente paso a tu noviazgo, lo primero que tienes que tomar en cuenta es, con quién estas o si tu mism@ estás list@ para cualquier posible situación que pudiera pasar.

 

ALERTAS

La intuición no siempre suele ser la mejor consejera, pero ¿por cuál razón es por la que se acaba traicionando la relación?

Algunos dirán que puede ser la monotonía, otro puede ser que digan que ya no hay los mismos sentimientos que al inicio. En cualquier situación que sea, la infidelidad, pasa más de lo que pareciera en parejas que parecen almas gemelas.

Alicia Walker, profesora de sociología, en State University de Missouri, desarrolló la teoría sobre que las mujeres tienden a ser más infieles que los hombres. Tras una extensa investigación sobre el tema, en su nuevo libro “The Secret Life of the Cheating Wife” (La vida secreta de la esposa que engaña) junta algunos casos sorprendentes.

“Una vez leí en un estudio que el 90% de las personas que engañan a sus parejas nunca dejan la relación”, asegura, en una entrevista para la revista ‘Fatherly’. “Es algo que muy pocas veces sale a la luz, ya que en las historias de infidelidad parece que siempre acaban en divorcio. También descubrí en otra investigación que un 80% de los mentirosos nunca son pillados, una estadística que se amplía en el caso de las mujeres”.

“Me di cuenta de que no había mucha ciencia sobre el asunto de la infidelidad, ya que parece que actuamos como si no ocurriera”, asegura. “Muchas de las que creemos están en este momento engañando a sus parejas. Hay una gran cantidad de datos que ofrecen una alta probabilidad de que, por ejemplo, lo hagan con un compañero del trabajo, y también que usen la consabida frase de: ‘Mi matrimonio es genial y estoy muy satisfecha’”.

“Si queremos que cambien las cosas, es hora de pensar en la posibilidad real de una infidelidad, pero también tener conversaciones más honestas sobre sexo con tu pareja, preferiblemente antes del matrimonio”, recomienda Walker.

“Muchas mujeres de mi estudio mencionaron no haber tenido una conversación seria sobre sus inquietudes sexuales. Nos adentramos en relaciones románticas y pensamos que el sexo va a ser bueno y funcionar de manera fluida, pero esto no es cierto. Lo mejor para que no haya que recurrir a una tercera persona es mostrarte completamente abierto a lo que tu pareja demanda”.

“Por norma general no quieren dejar a su esposo, están contentas con su vida, pero lo único que realmente quieren es tener una cierta variedad en sus parejas sexuales”, dice Walker. “No es solo ‘Oh, cómo quiero a mi esposo, solo quiero estar con él’, sino más bien ‘¡Quiero muchísimo a mi esposo pero quiero probar todos los platos del menú!’”.

“La mayoría de ellas se sintieron atenazadas por estos roles y normas sociales. Siempre sintieron ser elegidas, en vez de ser ellas que eligen”, reitera Walker. “Y luego recurren a páginas de citas en las que por fin son ellas las que toman decisiones”.

 

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios