marzo 19, 2024
Publicidad

Presencia de EUA en cualquier parte del mundo causa inestabilidad: Irán

julio 20, 2019 | 92 vistas

Caracas, 20 Jul (Notimex).- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó este sábado que Estados Unidos causa inestabilidad e inseguridad en todas partes del mundo en que se apoya, incluido el Golfo Pérsico y América del Sur.

«En cualquier lugar donde Estados Unidos ponga un pie, eso causa inestabilidad allí», dijo el canciller iraní a su llegada a Caracas, capital de Venezuela, para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, destacó la agencia iraní IRNA.

En este momento, indicó Zarif, Estados Unidos está causando inseguridad con su presencia en el Golfo Pérsico, en el Medio Oriente y también en la región de América del Sur.

“No hay ningún lugar en el mundo donde la presencia de Estados Unidos cree estabilidad. La entrada de Estados Unidos a cualquier parte del mundo ha causado la inestabilidad, presión al pueblo y el aumento del extremismo y del terrorismo”, sostuvo.

A su llegada a Caracas la madrugada de este sábado, Zarif dijo a los periodistas estar muy satisfecho de venir al país amigo y hermano de Venezuela para participar en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados y en una reunión bilateral.

“La resistencia del pueblo venezolano al comportamiento intervencionista de Estados Unidos es muy importante para nosotros y para el futuro de la región y del mundo”, agregó.

Después de Venezuela, Zarif viajará a Nicaragua y Bolivia para reunirse con las autoridades de esos países y analizar los últimos desarrollos en las relaciones políticas y económicas bilaterales, según el portavoz de la Cancillería iraní, Seyyed Abás Musavi.

Comentarios