abril 27, 2024
Publicidad
julio 21, 2019 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los sitios de mayor afluencia de paseantes, los establecimientos relacionados con el turismo, como el hotelero, restaurantero y prestadores de servicio, registran durante el periodo vacacional de verano un incremento de alrededor del 30 por ciento en las ventas, situación que desafortunadamente no se da en la Capital del estado.

Así lo señaló José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta Ciudad, quien agregó que en contraparte algunos municipios del centro del estado han recuperado su actividad comercial, producto de la mejoría en la seguridad carretera.

“Las ventas en los segmentos como el hotelero, el de restaurantes y  de prestadores de servicios turísticos aumentan hasta en un 30 por ciento,  sobre todo en los municipios con atractivos turísticos, no así en el caso de nuestra Ciudad”, comentó.

Loperena González refirió que a nivel local hay dos tipo de negocios que esperan la temporada vacacional, aunque el giro de servicios puede tener una ligera baja en sus ventas.

“Esto es por la dependencia que tenemos de las compras que realizan tanto el Estado como el Municipio, aunque también se espera un alza económica derivada de esta afluencia turística que hemos estado viendo en zonas cercanas”, apuntó.

El empresario se refirió concretamente a lugares como Soto la Marina, El Chorrito, lo mismo que Gómez Farías y Tula, lo que genera una derrama económica en los sectores antes señalados.

“Con todo eso, consideramos que hay confianza de que esta será una buena temporada para esos tres giros y que podamos prepararnos el resto para otra época, que también consideramos importante, como son los preparativos para el regreso a clases”, agregó.

Para concluir, Loperena González resaltó que “nos da mucho gusto ver mucho tráfico vehicular en nuestras carreteras de gente procedente de otros estados, porque eso habla de que hay una mejor percepción ciudadana en el tema de seguridad”.

Comentarios