abril 18, 2024
Publicidad

Desayunar helado te hace más inteligente

julio 21, 2019 | 127 vistas

En Japón se ha descubierto por medio de un estudio, que desayunar helado podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a despertar más. Pero antes de correr a buscar un bote de helado es necesario que sepas que con el que fue realizada la prueba no es uno comercial, que tiene mayor contenido de azúcar, jarabe de maíz y pectina.

El estudio realizado en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba a despertar, mejoraba el estado de ánimo y el rendimiento mental, es decir ser más inteligente.

Esta investigación dirigida por el profesor Yoshihiko Koga, reveló que las personas que consumieron helados hechos de yemas de huevo, leche entera y frutas podían mejorar la concentración y el estado anímico de las personas.

Es importante destacar que los niveles el azúcar con que se realizó la prueba no eran tan altos como el helado que encuentras en cualquier supermercado.

Según la investigación, las personas que habían desayunado helado tuvieron un tiempo de respuesta más rápido en los ejercicios mentales que se les ponían.

Así es que consumir helado casero podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento mental por la cantidad de glucosa que contiene, pero hacerlo diario o con frecuencia podría llevar a tener otros problemas de salud… Así que, como todo, lo mejor es hacerlo con medida.

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios