abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2019 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La emisión de alertas por supuestas desapariciones de personas es un hecho que debe ser mesurado, y hacerlas válidas una vez que se ha confirmado el ilícito, recomendó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Lo anterior luego de que ya se han registrado algunos casos, en los cuales no había sido confirmada la desaparición de las personas, y su ausencia estaba relacionada con otro tipo de situaciones.

“Tenemos registrados casos de emisión de alertas en municipios como Tampico, Victoria y Reynosa, en donde las situaciones apuntan a que estas personas no han sido privadas de su libertad y que, de acuerdo a investigaciones, indican a otros elementos”, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Precisó que tema de personas que desaparecen genera mucha inquietud y preocupación, pero cuando la ciudadanía se percata de la ausencia de un familiar debe realizar las acciones correspondientes que parten de una denuncia y posteriormente una investigación, para después poder emitir una alerta de búsqueda.

“Este tipo de alertas que están subiendo si es muy importante que tengamos cuidado, mesura y darlas por válidas hasta que haya elementos de denuncia e investigación para poder dar con certeza de qué está ocurriendo”, expresó.

Dijo que algunos de los casos de ese tipo se han venido resolviendo, como el de la situación que se presentó recientemente en Victoria, en donde se lanzaron dos alertas y poco después de ello las personas aparecieron y se presume que estaban juntas.

El caso reciente de la zona conurbada dijo que hay avance importante en la investigación, “el padre se manifestó por la desaparición de su hijo, hay un avance en la investigación y apunta a ser un tema que no tiene nada que ver con cuestiones de delitos o grupos delincuenciales”.

Agregó otra situación de este tipo en Reynosa; “en un caso particularmente de una muchacha, se hizo la denuncia y las investigaciones apuntan que no ha sido privada de su libertad, sino que hay otros elementos”. Así como otro asunto en este mismo municipio, pero que no hay denuncia, y por lo tanto no hay evidencia de que haya ocurrido.

 

Comentarios