marzo 28, 2024
Publicidad
julio 21, 2019 | 133 vistas

Santo Domingo, 21 Jul (Notimex).- Cientos de miles de personas salieron a protestar contra la corrupción, la impunidad y la intención de aprobar una iniciativa de reelección en República Dominicana, que permitiría al presidente Danilo Medina presentarse a su tercer mandato.

Las marchas y manifestaciones convocadas por la Coalición Democrática buscan evitar que el actual presidente siga con el continuismo político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La protesta fue promovida por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano, Congreso Cívico, y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), entre otros.

La Coalición Democrática llamó este día frente al Altar de la Patria, donde concluyó la marcha, a construir y expandir de inmediato una gran unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad de Medina en los comicios de 2020.

Otras consignas fueron contra la corrupción y la impunidad; desarrollar programas integrales de combate a la delincuencia; garantizar una profunda reforma política que permita la competencia electoral sin irrupción del Estado; y garantizar un efectivo control de la inmigración, reportó la prensa local.

De igual forma, la Coalición resaltó la necesidad de una alianza que permita derrotar al PLD para aplicar una verdadera descentralización del Estado; la protección del medio ambiente; la eliminación de todo género de discriminación y proclamar el imperio de la ley.

El líder Juan Bolívar Díaz dijo que se promueve un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, una amplía visión sin sectarismos ni puritanismos, convencidos de que «nos unimos o nos hundimos».

República Domnicana tendrá su primera cita con las urnas en octubre próximo cuando los partidos políticos elijan en primarias a sus candidatos, mientras que en febrero de 2020 será la segunda cita en las elecciones municipales, con los comicios presidenciales y legislativos en mayo siguiente.

Comentarios