abril 24, 2024
Publicidad

Protestan pescadores y despicadoras

julio 21, 2019 | 94 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  Integrantes de la Unión de Pescadores y Despicadoras del sur de Tamaulipas se manifestaron afuera de las instalaciones de astilleros de Marina número uno, debido a que el Gobierno federal no se les ha entregado los apoyos que se les prometió.

Los pescadores y algunas despicadoras de camarón dijeron que “para los pescadores eran siete mil 200 pesos de apoyo y no nos ha llegado nada nunca, si trabajamos comemos bien y si no, pues ahí la vamos pasando”, dijo la señora María Victoria González Zurita.

Dejó en claro que no tienen ningún apoyo de nadie, por ello es que al saber que la esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, estaría en astilleros de marina, acudieron para tratar de entregarle un oficio en el que explican su situación.

“Queremos apoyos de empleo temporal o algo, pero que nos baje proyectos, se benefició a la gente que no son pescadores, se los dieron a gente que nada más sale a descabezar cada año”, señaló la quejosa

Asimismo, aseguró que son alrededor de dos mil 500 personas las que pertenecen a la Unión de Pescadores y Despicadoras del sur de Tamaulipas.

Cabe mencionar que los inconformes estuvieron por más de dos horas mostrando sus credenciales y sus cartulinas para llamar la atención, y de esta manera la Gutiérrez Müller acudiera a platicar con ellos, pero esto no fue posible pues nunca los dejaron entrar en donde se llevó a cabo la botadura de la patrulla Oceánica ARM “Tabasco” PO-168.

Comentarios