abril 20, 2024
Publicidad
julio 21, 2019 | 85 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los estados fronterizos del país reclamarán recursos extras al Gobierno federal para enfrentar el fenómeno de la migración, afirmó la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La legisladora federal sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió haber dado los 30 millones de dólares a las entidades, en vez de a otros países.

Y es que son las localidades fronterizas las que están sufriendo ya las consecuencias de las políticas migratorias y los acuerdos entre México y los Estados Unidos.

“Ojalá que los 30 millones de dólares que el presidente López Obrador le dio a Centroamérica se los hubiera dado a los estados fronterizos del norte y el sur de México, que estamos sufriendo los impactos de su mal manejo del tema migratorio”, dijo.

Señaló que el tema que más le urge atender para la región es el de infraestructura, en donde se requiere establecer nuevas estrategias que permitan un mayor control.

Y es que, por ejemplo, Tamaulipas es la entidad en la que llegan más migrantes deportados de los Estados Unidos, situación que puso en alerta a las autoridades estatales.

En ese sentido, la diputada Mariana Rodríguez aseguró que el tema de la migración está alcanzando extremos de crisis humanitaria, sin embargo, estableció que la Federación ha errado en su política para tratar el tema.

“La del Gobierno federal ha sido una política errática en la manera de atender el tema migratorio. El tema migratorio requiere de atención prioritaria, pero anteponiendo los intereses de México, no del Presidente de Estados Unidos”, enfatizó.

Y puntualizó: “¿Qué va a pasar con los estados fronterizos que son los que reciben la presión de la migración? ¿Y qué se va a hacer con nuestros connacionales en Estados Unidos? ¿Cómo se les va a apoyar?”

 

Comentarios