marzo 29, 2024
Publicidad
julio 22, 2019 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El 80 por ciento de las denuncias presentadas por ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria es contra la Dirección de Tránsito y Vialidad, sostuvo Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

“En lo que va del año tenemos 125 denuncias, la principal autoridad señalada por personas es la Dirección de Tránsito”, señaló el juez de esta instancia municipal.

Dijo que el principal motivo de esta situación que demandan los ciudadanos es la falta de fundamentación en las boletas que realizan los agentes de esta corporación vial municipal.

En este sentido, dejó en claro que lo que le corresponde a esta área es brindar el apoyo en relación a determinar las sentencias que consideran que legalmente debe de establecerse, y en cuanto a la capacitación de los elementos, corresponde específicamente a la Dirección de Tránsito.

También, aunque no especificó el número, agregó que tienen denuncias por las infracciones de los parquímetros.

“Si es acto de la autoridad municipal pueden acudir al Tribunal. En este caso también tenemos demandas por multas de parquímetros, y cuando se presentan contra la Tesorería Municipal es precisamente por tema de parquímetros”, manifestó.

Agregó que actualmente todas las denuncias que han sido resueltas es a favor de los ciudadanos, solamente tienen pendientes el mes de junio.

El Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal mencionó que el año pasado hubo un total de 235 demandas, y en el presente año al mes de junio van 125.

 

Comentarios