abril 18, 2024
Publicidad

Empleados del sector salud viven ‘vía crucis’ por falta de atención

julio 22, 2019 | 115 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores del sector salud son quienes más resienten la falta de atención médica y de medicamentos cuando lo requieren, señaló Armando Trejo Moreno.

En los recorridos que ha realizado por hospitales, clínicas y unidades médicas de diferentes municipios de la entidad, el aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) se ha percatado de una serie de situaciones que padecen los burócratas de este sector.

“Entre muchas de las demandas en salud, es tener atención médica oportuna y digna, sobre todo medicamentos en el momento”, refirió.

Mencionó que en el recorrido por la zona sur, en el Hospital Civil le informaron de ocho casos de compañeros trabajadores que padecen cáncer, mismos que han sufrido un vía crucis para recibir el tratamiento y medicamentos.

“Los fármacos no se los proporcionan, tienen que buscar la manera con asociaciones para recibir atención médica de calidad. No es correcto que siendo que están protegidos como trabajadores por el Instituto de Previsión Social, pasen estas situaciones”, precisó.

Precisó que como en todo, las carencias son innumerables, pero en algunos centros hospitalarios se presenta con frecuencia la necesidad de tener un reconocimiento a la antigüedad, jubilaciones dignas, escalafón efectivo y condiciones de trabajo adecuadas.

“Son muchas carencias de forma extrema, hay decadencia total por un abandono, no lo podemos atribuir totalmente al patrón, porque el Sindicato tiene un papel específico en el desarrollo del trabajador”, indicó.

En este sentido, exigió el cambio y que todas estas condiciones mejoren en cada sector, sin embargo, consideró que la única manera para lograrlo es mediante la unidad, que los trabajadores sufraguen y emitan voto.

“La transformación es la única salida mediante la unidad. Muchos burócratas han expresado sus necesidades, pero nadie los escucha, por ello requerimos la renovación de la dirigencia para que las cosas puedan cambiar y mejorar”, puntualizó.

Comentarios