abril 25, 2024
Publicidad

Empresario repara y regala sillas eléctricas a personas con discapacidad

julio 22, 2019 | 208 vistas

Se podría decir que el mundo de las personas millonarias se divide en dos tipos: quienes ocupan su dinero para el mal y quienes lo ocupan para el bien. Y Philip Pavone está entre aquellos que utiliza su dinero para el bien, cambiando así por completo la vida de cientos de personas que tanto necesitan de ese apoyo económico.

Philip es un empresario de Connecticut, Estados Unidos, comenzó el 2009 a recolectar sillas eléctricas y scooters que han sido desechados. Se le ocurrió arreglarlas y ofrecerlas gratis a personas que sufrieran de alguna discapacidad y no pudiesen pagar por una.

Al darse cuenta de la enorme cantidad de personas que necesitaban de esa ayuda. Philip Pavone es un sobreviviente de cáncer y asegura que “sé perfectamente lo mucho que estas sillas significan para esa gente. Son más que una silla… son un medio de independencia, una oportunidad de hacer cosas normales”.

La vida les cambió por completo a quienes respondieron a su anuncio. Varios le comentaron a Pavone que su seguro no cubría el costo de una silla motorizada, por lo que en el caso de muchos, debían quedarse encerrados en sus casas durante meses o incluso años.

Es mucha la demanda por estas sillas, mayor a la disponibilidad, Pavone le pide a quienes necesitan una que le escriban contándole su situación. “Sus discapacidades, si son diestros o zurdos, cuánto pesan. Trato de que la silla se adecue a la persona”.

En Estados Unidos no existe otro programa como este. Hay lugares donde las arreglan y las venden más baratas, pero nadie las regala”. A través de GoFundMe ha abierto un espacio para quienes además deseen donar a su causa, que ya lleva 9 años en funcionamiento.

Señaló que ha donado cerca de 580 sillas eléctricas y vienen muchas más para le época navideña.

 

Con información de: upsocl.com

Comentarios