abril 24, 2024
Publicidad

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas la pastilla anticonceptiva?

julio 22, 2019 | 331 vistas

Cuando se decide dejar la píldora, ya sea porque buscas un embarazo o estás cansada de tomarla, hay que tomar en cuenta antes qué pasa en el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas.

El proceso es diferente para cada mujer. El cuerpo debe aprender nuevamente cómo regular las hormonas independientemente del tiempo que se recurrió a la píldora”, dice Katherine O’Donell, ginecóloga.

Un estudio reveló que con el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas.

Si sufrías con tus períodos antes de tomar la pastilla, una vez que dejes de contar con la progesterona y los estrógenos de la pastilla que impedían tu ovulación, volverás a experimentar el malestar que este fenómeno provoca, además de calambres.

Otras de las cosas es que seguramente cuando iniciaste la toma de tus pastillas experimentaste el crecimiento de tus senos. Al dejar de ingerirlas, volverán a su tamaño original.

El estudio de la Universidad de Maryland también señala que las mujeres que dejan de tomar la píldora, adelgazan debido a que su cuerpo no recibe hormonas ni retiene líquidos.

Algunas mujeres no ven interferida su fertilidad justo después de dejar de tomar la pastilla, la mayoría aún experimentan ciclos menstruales irregulares por varios meses. Tu periodo tal vez sea más ligero o pesado de lo normal y tal vez no coincida con el ciclo regular de 28 días.

Las pastillas no sólo controlan la ovulación, sino también la producción de secreciones vaginales. Por lo tanto, cuando dejes su consumo y sus efectos desaparezcan, es muy posible que la humedad regrese.

Por supuesto que si dejas de tomar las pastillas se vuelve mucho más fácil quedar embarazada, a menos que utilices un sistema alternativo de protección.

Muchas veces cuando se deja de consumir la píldora, algunas mujeres experimentan irritación en la piel y granos porque sus cuerpos reaccionan a la ausencia repentina del estrógeno sintético.

Estas son algunas de las reacciones que pasa en el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas. Recuerda que antes de tomar esta decisión es importante que lo valores con tu ginecólogo los pros y contras de dejarla. ¡Cuida tu salud!

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios