marzo 19, 2024
Publicidad

«Tuca» califica a la «Leagues Cup» de «molerito»

julio 22, 2019 | 162 vistas

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Chicago Fire.

Comentarios