marzo 29, 2024
Publicidad

Desata Coepris ‘cacería’ de cirujanos plásticos ‘patito’

julio 23, 2019 | 193 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzó a “peinar” la entidad para verificar todos los consultorios médicos y clínicas que ofrecen tratamientos especializados, para, en su caso, integrarlos a un padrón que estará a disposición de toda la sociedad.

Así lo dio a conocer Oscar Villa Garza, quien agregó que esta revisión también está enfocada a detectar aquellos médicos “patito”, que se publicitan como especialistas sin contar con documentación oficial que avale su preparación, contra los que se procederá con sanciones, que pueden ser clausuras o multas.

“En lo que estamos trabajando en la actualidad es en la verificación de todos los consultorios médicos particulares en el estado, especialmente aquellos en los que se realizan cirugías estéticas sin contar con la documentación que los avale como tales”, precisó.

Villa Garza refirió que la Coepris ha cerrado al menos un par de clínicas, y seguirán actuando de la misma manera si quienes se anuncian como especialistas en cirugía plástica no les comprueban con documentación que realmente lo son.

“Dentro de estas acciones vamos continuar con ortodoncistas, pediatras, ginecólogos, con todo aquel que ostente o publicite que tiene una preparación académica, y si no nos lo comprueba, pues lo sentimos mucho pero los vamos a clausurar”, apuntó.

El Comisionado añadió que una vez que concluyan con estas verificaciones, estarán en posibilidades de contar con un censo correcto, veraz y actualizado.

“Daremos a conocer por medio de nuestra página un padrón de todos los médicos que hay en el estado y sus especialidades, de esta forma la ciudadanía podrá comprobar si en realidad se trata de un especialista médico”, concluyó.

 

Comentarios