Espera PC lluvias por frente frío

0
31
80922200. Chihuahua 22 Sep 2018 (Notimex-Especial).- Autoridades estatales dieron a conocer que se prevén tormentas fuertes para todo el fin de semana mismas que podrían prolongarse has el próximo martes, así como descensos en la temperatura entre 0 y 5 grados en la zona serrana. También, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este día inicia el otoño a las 20:54. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Protección Civil (PC) en Matamoros dio a conocer que este martes se registrará la llegada del primer frente frío de la temporada, en plena canícula, a Matamoros, aunque este solo traerá lluvias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tiene hasta un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, además de tormentas eléctricas, a partir de este martes por la tarde.

Ante la llegada de este fenómeno, el director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo, señaló que obviamente no estará descendiendo la temperatura, pero sí llegarán vientos del norte que al momento de chocar con el calor estarán originando algunas precipitaciones pluviales.

“Para este martes se espera el arribo de este frente frío, mismo que dejará lluvias martes y miércoles, mientras que las temperaturas serán como máxima los 33 grados y las mínimas en 25”, indicó.

Destacó que se tiene pronóstico de que se registren vientos del norte que se podrán sentir principalmente en horas de la tarde del martes y durante el miércoles, considerando que es una situación atípica en esta época del año.

 

Comentarios