abril 27, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 652 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado local solicitará a las autoridades municipales que la remodelación de la calle Hidalgo, desde su pavimento hasta otras mejoras que le permitan tener un mejor aspecto para los victorenses, aterrice a más tardar en este segundo semestre del año.

Así lo comentó José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, quien agregó que están conscientes de que se trata de una labor conjunta, por lo que en breve colocarán contenedores de basura como parte de su campaña de reciclaje.

“Es un tema sobre el que venimos platicando y haciendo las sugerencias debidas al Ayuntamiento, ya sea vía oficio o presencialmente, aunque no hemos logrado los objetivos como quisiéramos todos, pero sí hemos visto avances”, comentó.

El empresario citó como ejemplo el retiro de mobiliario táctico y el desistimiento del Municipio de cerrar esa vía, al menos por los próximos meses, así como la aceptación de que se requiere una rehabilitación a fondo de la carpeta asfáltica.

“Lo que nos dijeron en la Dirección de Obras Públicas es que están en un análisis económico, así como un estudio, para rehacer la calle, pavimentarla y hacer un trabajo más profundo y que no quede nada más en un bacheo”, apuntó.

Loperena González añadió que la problemática que registra la calle Hidalgo ha sido progresiva, de ahí la necesidad de que los propios empresarios ahí establecidos también aporten para mejorar la imagen.

“Está en puerta la parte del embellecimiento del centro de la Ciudad, que es un tema en el que cuando menos está arrastrando el lápiz el Ayuntamiento, así como viendo la viabilidad económica, en lo cual estamos pidiendo a los empresarios colaboren”, agregó.

Finalmente, el dirigente empresarial comentó que “la petición que hacemos es que todo esto se dé en lo que resta del segundo semestre del año, por lo pronto el tema de la recolección de basura está en marcha, así se lo insistiremos a las autoridades municipales”.

“Hemos tenido comentarios de los propios empresarios que refieren haber tenido un incremento en las ventas en los últimos meses, a partir de que se reabrió la calle a la circulación, así como al estacionamiento de vehículos”.

 

Comentarios