abril 26, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 85 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Mostrando un mejor juego de conjunto Motel Sol se tituló en el Grupo “A” al vencer sin mayores problemas a los Pericos del ejido El Esfuerzo al son de once carreras contra tres, un partido que ocasionó el Praxedis Balboa registrara la tarde del domingo una magnífica asistencia de aficionados que gozaron con las incidencias que ofrecieron los equipos contendientes en esta gran final del beisbol municipal.

Porristas de uno y otro equipo alegraron el ambiente en la tribuna, en el diamante  había pasión y entrega por parte de los jugadores  por conseguir la victoria y en este caso el triunfo fue para los “hoteleros” de Fernando Martínez y Egidio Lara que una vez más se presentan en una gran final de la “pelota caliente” de Victoria porque ya en otras ocasiones lo han hecho.

Este encuentro había causado cierta expectación entre la fanaticada porque confiaban en una reacción de los Pericos de Chuy Campos quienes arrastraban ya una derrota y el plantel venía con todo para ganar este segundo de la serie y llevársela a su campo deportivo.

Pero “no hubo de piña” para El Esfuerzo porque los “hoteleros” de Fernando Martínez y de Egidio Lara salieron al diamante del Balboa a conseguir la corona de campeones y con Santos Lara y efectivo relevo de Erubiel Martínez tuvieron lo suficiente para coronar con éxito su participación en este torneo que lleva por nombre Mauricio Medellín.

Lara se llevó la victoria y Erubiel se acreditó el salvamento, en tanto  Juan Pablo Jiménez se llevaba la derrota apoyado por Diego Picazzo  y este a su vez por Roberto Vázquez, pero a pesar de su esfuerzo ninguno de estos tres lanzadores pudieron frenar la rebelión de los “hoteleros”.

Y es que el bateo de los ahora campeones estuvo muy tupido, por ejemplo Erubiel Martínez marcó tres hits en cuatro turnos,  entre ellos par de dobletes, Fernando Martínez Junior de 3-2, Mario Ibarra que se fajó detrás del plato también se dejó ver en la ofensiva como  Rosendo Lara. Por los Pericos, Diego Picazzo fue el más valioso en la ofensiva, se fue de 4-3.

Los ampayers  fueron  Tomás Gaytán detrás del pentágono auxiliado en las bases por “El Tigre” Hernández.

Ahora solo falta el dirigente de la Liga Municipal de Beisbol, Oscar Urbina Vázquez premie a los campeones y subcampeones del Grupo “A”.

Comentarios