abril 19, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación de transporte público urgieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la creación de la credencial única de estudiante, en la víspera del nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior, luego de que escuelas particulares e instituciones educativas “patito” están expidiendo credenciales a personas que solo se inscriben, ya no regresan, pero siguen usando la acreditación para pagar como estudiantes el pasaje, denunció Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios y Permisionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado lamentó que dicho planteamiento al Gobierno, a la Subsecretaría del Transporte e incluso a la SET permanezca “archivado” desde hace años.

“Creemos que ya es tiempo de que el Gobierno a través de la Subsecretaría del Transporte, la SET y nosotros como concesionarios nos involucremos en este tema, porque urge darle solución a una demanda que data de hace tiempo, que nos causa merma en el ingreso”, indicó.

Recordó que desde un inicio los concesionarios han planteado la creación de la credencial única de estudiante, expedida por la SET o el Gobierno, con la incrustación de un chip, que permita identificar a los verdaderos estudiantes.

Hernández Manríquez admitió que algunos operadores han tenido discusiones con personas que no son estudiantes y quieren pagar esa tarifa preferencial, sobre todo en este periodo de vacaciones “cuando ni siquiera hay clases”.

Estableció que por lo menos un 40 por ciento de los usuarios del servicio de transporte pagan tarifa de estudiante, aunque no precisamente todos están inscritos en alguna escuela oficial, sobre todo porque proliferan las “patito”.

“Creemos que ya es tiempo de que las autoridades se involucren, porque los costos de operación son muy elevados y en ellos van incluidas las tarifas a los estudiantes, en los que, insistimos, no todos están en instituciones educativas”, concluyó.

 

 

Comentarios