abril 20, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 238 vistas

Después de poco más de 12 años de investigación y desarrollo, y pruebas hechas en animales, al fin la vacuna podría estar lista para 2023.

Esta vacuna serviría para que el sistema inmunológico pueda producir suficientes anticuerpos que actúen contra el virus, dijo Jorge Sánchez, infectólogo y epidemiólogo.

Durante el marco de la Décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH (IAS 2019), el vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Ambientales de Lima, Perú, señaló que esta vacuna podría ser efectiva para más de una cepa.

Lo que se quiere con esta herramienta es la prevención de infección por este virus y disminuirla en al menos un 65 por ciento.

“La vacuna tiene insertos de varias partes que asemejan partes del virus por lo tanto la posibilidad de ser efectiva para diferentes cepas o tipos de VIH es alta”, aseguró el infectólogo.

El estudio ha pasado las fases 1, 1B y 2A, que son indicadores de que está lista para evaluar la eficacia en humanos.

El estudio se llama Mosaico y está siendo llevado a cargo por diversos organismos de la salud como, el Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infeccionsas, los Institutos Nacionales de Salud, Ensayos de Vacunas contra el VIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos.

Resultado de imagen para vacuna VIH

Con información de: noticieros.televisa.com/

Comentarios