Reactivan entrevistas de migrantes en EU

0
17
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.-  Después de los cruces ilegales por el río Bravo de por lo menos 50 personas que se dieron durante estos últimos días, este lunes las autoridades migratorias de Estados Unidos agilizaron los procesos para las entrevistas de asilo.

Fue un grupo de alrededor de 12 migrantes que se encuentran varados en esta ciudad fronteriza los que fueron llamados a través del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser entrevistados e iniciar el proceso de asilo humanitario.

El punto de reunión fue en las instalaciones del Puente Nuevo en Matamoros, en donde se les informó sobre el avance que se dio en las listas de espera.

Sin embargo, tras acudir ante las autoridades americanas, una familia venezolana aseguró que es un proceso completamente diferente al que estaban aplicando en meses anteriores.

Sin dar sus nombres debido a que se encuentran en un proceso, señalaron que después de la entrevista fueron retornados a Matamoros y tendrán que esperar hasta 72 días para ser enviados en la Corte en Estados Unidos, en donde se determinará si se les otorga el asilo.

Explicó que sí han recibido a un mayor número de personas, pero en su mayoría se trata de familias, y todos fueron sometidos al mismo proceso, pero al menos lograron avanzar.

“Solo vimos que una persona que llevaba el pie malo fue el único que logró cruzar a los Estados Unidos, a nosotros, alrededor de unas diez personas, nos regresaron para continuar con el proceso”, expresó.

Ante esto, las autoridades migratorias de la frontera esperan que puedan brindar mayor tranquilidad a las familias migrantes y eviten seguir arriesgándose a cruzarse por el río.

Comentarios