abril 20, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A efecto de que estén en condiciones de almacenar agua que es distribuida en camiones cisterna, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala entregó 29 tinacos a igual número de familias en esta Capital.

“Son personas que no tienen agua en la red desde hace meses, que necesitaban de este tipo de recipientes para almacenar agua y satisfacer sus necesidades, ante lo elevado de las temperaturas”, expuso Manuel Zúñiga Maldonado.

El encargado de programas sociales de la Coordinadora Nacional hizo entrega también de 19 tinacos a residentes del municipio de San Fernando, donde se padece una situación similar a la Capital del estado, haciendo uso del subsidio otorgado por la Congregación “Mariana Trinitaria”.

“Con el apoyo de esta fundación hemos podido entregar alrededor de 217 tinacos en Victoria y unos 40 en diferentes ejidos de San Fernando, que de plano no tienen agua, pero que se les abastece a través de camiones cisterna de la CEAT”, explicó.

Manifestó que el problema más serio se padece en la Capital del estado, donde cientos de familias no tienen agua y de una u otra forma se han acercado a la Coordinación Nacional Plan de Ayala en busca de la entrega de tinacos

“Tenemos cientos de solicitudes y estamos haciendo los trámites necesarios para dar respuesta a cada una de estas necesidades, gestionamos el subsidio a la Congregación y damos respuesta en la medida en que nos apoya”, indicó.

Convino en que realizar las gestiones y la tramitología se lleva sus días, pero confió en que conforme haya respuesta de la Congregación se resolverá la demanda de la población.

Aceptó que la demanda de tinacos se ha incrementado en forma importante, sobre todo de residentes de las colonias Américo Villarreal, Enfermeras, La Presita, La Estrella y otras de la zona norponiente a donde se les abastece con camiones cisterna.

Comentarios