abril 24, 2024
Publicidad
julio 23, 2019 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por tratarse de un tema “sensible”, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dejó en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado lo relacionado con robo de ganado en las diferentes regiones de la entidad

El presidente de este organismo, Julio César Gutiérrez, no descartó que el abigeato pudiera seguirse registrando en lugares donde predomina la producción, mermando el hato ganadero de quienes se dedican a esta actividad en el estado.

Sin embargo, consideró que serán las instancias correspondientes las que den trámite a las quejas o denuncias que en un momento dado presenten los productores que se sientan afectados por robo de ganado o al patrimonio de su actividad.

“No tengo yo los datos de que haya disminuido el robo de ganado, lo que es una realidad es que todavía existe, pero siempre vamos de la mano, como son temas ‘sensibles’ lo dejamos en manos de las autoridades competentes”, indicó.

Gutiérrez dijo que la mayor preocupación de los productores hoy en día es hacer frente a la sequía que se padece en la mayor parte del estado, a quienes se les ha estado apoyando con melaza, sales minerales y otros nutrientes

Confirmó que hay zonas en las que no se han registrado las precipitaciones pluviales esperadas y que, por tanto, son áreas secas que afectan al ganado, porque no son útiles como alimento.

“Los productores ganaderos ya están acostumbrados a este tipo de tiempos, saben qué hacer en los periodos de estiaje y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos”, destacó el líder de los productores organizados.

El Presidente de la UGRT aseguró que aunque la sequía ha sido drástica en la mayor parte del año, hasta ahora no ha causado estragos en el hato ganadero, producto de medidas de prevención,  incluso traslado de los becerros a donde haya mejores condiciones para su alimentación.

 

Comentarios