abril 26, 2024
Publicidad

Escasea el aguacate; alcanza precio $110

julio 24, 2019 | 124 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El precio del aguacate hass se mantiene al alza, por el momento se vende en un promedio de 110 pesos el kilogramo, pero es un producto que ya empieza a escasear en los mercados.

José Luis Félix Tapia, locatario del mercado Treviño Zapata, señaló que con las altas temperaturas se ha complicado la producción de este producto alimenticio, que es del gusto de la mayoría de los mexicanos.

Destacó que no tienen una fecha aproximada para que el precio del kilogramo pueda empezar a bajar, porque el producto cada vez está más escaso y mientras eso suceda, seguirá manteniendo un precio elevado.

Manifestó que, pese a estos elevados precios, la gente sigue buscando el aguacate hass que viene, siendo el de mejor calidad.

“Aunque esté caro el aguacate, las personas prefieren consumir este, solo lo que hacen es que compran menos cantidad, pues para muchas personas este alimento es básico, de acuerdo a la dieta que manejen; entonces lo siguen comprando, aunque sea con sacrificio, porque el flor loca es de mucho menos calidad que es hass”, expresó.

Finalizó que ahora lo que está afectando para su escasa producción son las altas temperaturas y ahorita estamos en plena canícula, por lo que todavía falta para que termine este periodo.

Comentarios