abril 26, 2024
Publicidad
julio 24, 2019 | 443 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno municipal de Victoria dejaría sin empleo a 108 familias de comerciantes que se encuentran instalados en la plaza Juárez, al negarles su permanencia y no llegar a un acuerdo de reubicación.

El representante de estos comerciantes, Iván Gasca, infirmó que este martes una comisión mantuvo reunión con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, para tratar de llegar a una solución que beneficie a ambas partes, pero fue un total fracaso.

“No llegamos a una resolución, y lo más seguro es que de rato van a sacar comunicado en las redes sociales del Municipio de que todos estuvimos de acuerdo en esta reunión y no es así, los comerciantes no estamos a favor, estamos en negativa de movernos de la plaza del 15”, manifestó.

Mencionó que en la reunión para la que fueron citados este martes, la autoridad municipal no presentó ninguna propuesta y nada a favor de los vendedores ambulantes que se desempeñan en la plaza; “no tienen reubicación, solo venimos a la foto porque tenían a sus medios ahí”.

En este sentido, dijo que los comerciantes tienen un amparo con un juez y que el estatus legal de ellos se mantiene en proceso, “la autoridades de Presidencia nos dijeron que con el amparo lo único que vamos a lograr es que se retrase más la situación”.

Explicó que con dicho amparo van a seguir laborando, ya que por parte del Ayuntamiento les dieron como fecha límite el 28 de julio para poder desalojar la plaza; “esperemos que de Presidencia no vayan a tratar de quitarnos con fuerza de seguridad, vamos a ver si con el amparo y medios legales pacíficos podemos arreglar”.

En torno a ello, agregó también que ninguno de los 108 propietarios tiene la intención de mover sus puestos a la plaza del 22 Hidalgo.

Dado que también quienes se encuentran ya ubicados en la plaza del 22 se manifestaron en contra de querer recibir a los comerciantes de la plaza del 15.

“La gente de la plaza del 22 ya vino a decir a Presidencia que no quieren que nos vayamos ahí, si nos están mandando a una batalla campal, es extraño el asunto, no queremos pelearnos”, expresó.

Agregó que también las autoridades manifestaron que realizaron un consenso con la ciudadanía de la Capital, y que gran parte está de acuerdo en que se remuevan del lugar donde están ahora concentradas estas personas, que se dedican principalmente a la venta de alimentos.

“Vamos a seguir con los términos legales para solucionar este asunto. Realmente no dejan que la ciudadanía opine, ellos dicen que hicieron su consulta general y que tienen a todos en la ciudad a favor de que nos quiten, siendo que nosotros tenemos firmas, hay gente que nos apoya y vamos a seguir firmes”, precisó.

Finalmente, dijo que tenían dos semanas a partir de que les llegó la notificación de desalojamiento, para poder hacer un convenio con el Gobierno municipal de Victoria y realizar sus actividades comerciales en la plaza del 22, pero de los 108 comerciantes, ninguno lo tramitó.

 

Comentarios