abril 19, 2024
Publicidad

Yuri, la ex novia de Norberto es buscada por la PGJ

julio 24, 2019 | 1262 vistas

Como un avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se supo que ya hay otras dos personas que son buscadas por el plagio del joven estudiante universitario Norberto Ronquillo de la Universidad del Pedregal.

Una de ellas es una mujer que es identificada como “la señora Elvia” y una joven mujer de 22 años identificada como ex novia de Norberto y quien es ubicada con el nombre de Yuri.

Al parecer Elvia es la propietaria de la casa de seguridad en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco, a donde fue llevado Norberto cuando fue privado de su libertad al salir de la universidad el pasado cuatro de junio.

Según las autoridades, uno de los hombres detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), reveló la identidad de la mujer y su participación en el caso.

El día del plagio la mujer participó en la intercepción de Norberto. De hecho, el informante dijo que iba en una motocicleta, donde se revela que fue Óscar “El Oso”, quien dio las identidades, apodos y direcciones de los participantes en el plagio. Este hombre era el conductor del vehículo Uber en el que secuestraron a Norberto.

“El Oso” vive en la Unidad CTM Culhuacán, pero fue aprehendido en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, quien aceptó su participación en el crimen y reveló quiénes fueron sus cómplices y reveló que la persona que les dio todos los datos para el plagio fue Yuri.

Al parecer la ex novia de Norberto, tiene 22 años de edad y estudio solo por algunos meses la carrera de Mercadotecnia en la misma universidad a la que iba él.

Además Yuri le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, alias El Ovni o El Puebla, quien también vive en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, quien aseguraba estudiar Derecho en la UNAM y ser chofer de EasyTaxi. Sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues en realidad “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo La Unión.

Con la información proporcionada por Yuri los sujetos perpetraron el plagio. Aunque les pagaron alrededor de medio millón de pesos y joyas, a Norberto lo asesinaron.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1154035739153199105?s=20

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios