abril 25, 2024
Publicidad
julio 25, 2019 | 211 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio establecido y el informal en la calle Hidalgo han generado un desorden, ya que el Ayuntamiento no tiene lineamientos establecidos para ello, aceptó Daniel González Tirado.

“Aunque inicialmente hubo algunas opciones de propuestas, al final fue un total fracaso el plan de convertir la calle Hidago en peatonal”, precisó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo victorense.

En este sentido, dijo que las fallas se deben a que no se toman en cuenta a quienes participarían en el desarrollo de los proyectos, que en este caso son los comerciantes establecidos, los ambulantes y la ciudadanía.

Refirió que la consecuencia de ello es que ahora vemos una calle Hidalgo donde todos los comerciantes se quejan porque es un “desastre”, no están definidos los lineamientos y no hay orden para los vendedores ambulantes ni comercios establecidos.

“Hay comisiones y cada tema debe de ser turnado a la comisión correspondiente, en este caso le toca a la de Comercio en Vía Pública y es quien debe estar tratando este tema, sin embargo, a quienes la integramos no se nos ha convocado para trabajar al respecto”, precisó.

Refirió que para dar una solución y reordenamiento a esta avenida principal de la zona centro es necesario trabajar de la mano con cámaras de comercio, vendedores informales, ciudadanía y autoridad municipal.

Respecto al tema de los vendedores ambulantes en plazas públicas, consideró necesario llevar a cabo mesas de trabajo con participación ciudadana, para buscar la mejor opción que resuelva la situación sin afectar a ningún grupo de comercio.

“Que la comisión correspondiente del tema, Comercio en Vía Pública lo trabaje, en la cual yo soy vocal, no ha habido un llamado por parte del presidente de esta comisión para llevar a cabo estos trabajos necesarios”, indicó.

González Tirado agregó que para llegar a exponer una propuesta en la materia de ordenamiento comercial en la calle Hidalgo, primero las diversas partes deben estar de acuerdo; “la propuesta es sacar en conjunto lo que es viable, porque esto es de años atrás, plantear reubicación en condiciones que a todos les favorezcan, ya que son fuentes de trabajo y hay muchas familias que viven de eso, pero sí se tiene que llevar a poner un orden”.

Comentarios