abril 24, 2024
Publicidad
julio 25, 2019 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El puente de comunicación entre la militancia y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perdió, coincidieron Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, al exponer que los priistas le dieron la espalda al Partido y por ende, se perdió la elección presidencial.

Los candidatos a presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expusieron en esta Capital, que en la contienda del 2018 los militantes dieron una lección al partido con su voto, al dar la espalda a los candidatos postulados.

En rueda de prensa con medios de comunicación, expusieron que de los 30 millones de votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018, muchos fueron de militantes del PRI enojados, molestos contra una forma y un sistema cuyo régimen ya no toleraron.

Comentaron que en el recorrido que han hecho por diferentes entidades del país promocionando su candidatura, han encontrado hartazgo de la militancia, producto del abuso y el exceso de amiguismos y compadrazgos.

Ortega y Encarnación supieron reconocer que el PRI ha cometido errores como en la elección de 2016 en la que se facilitó la llegada del Partido Acción Nacional a varias gubernaturas, entre estas la de Baja California norte y sur, Guanajuato y Tamaulipas.

Urgió a la militancia y simpatizantes del PRI a salir el once de agosto y participar en el proceso de selección interna para presidente y secretario general del CEN, a no dejarse intimidar ni presionar y ejercer su derecho al voto.

A los que no son del Partido, los conminó a ser observadores de este proceso interno, por considerar que el principal reto es cuidar la elección.

Comentarios