marzo 28, 2024
Publicidad

Piden ropa talla EG y Forever 21 les envía barras dietéticas

julio 25, 2019 | 174 vistas

La marca de ropa Forever 21 ha causado polémica e indignación entre sus usuarios después de que pidieran prendas talla EG en su tienda en línea y recibieran barras dietéticas junto a su pedido, algo que ha sido considerado como una ofensa.

Siempre se ha caracterizado a la industria de la moda por imponer estándares de belleza con modelos y cuerpos que, en la mayoría de los casos, están muy alejados de la realidad. Esto le ha valido duras críticas y exigencias de mostrar y hacer prendas para cuerpos «más reales», algo que muchas marcas han decidido atender.

Pero la marca estadounidense Forever 21 pareció ser la excepción, pues algunas denuncias en su contra salieron a flote en las últimas horas.

A través de Twitter, algunas usuarias narraron que, tras hacer algunos pedidos de ropa talla Extra Grande a esta tienda en línea se llevaron una sorpresa, pues al recibir el paquete hallaron no sólo lo que habían pedido, sino unas barras dietéticas de la marca Atkins.

Una usuaria compartió que su madre había ordenado algunas prendas de @Forever21 de la colección talla extra grande y le enviaron una barra dietética Atkins junto con lo ordenado.

Twitter se llenó de publicaciones que contaban lo mismo. Toda considerando el hecho como «bodyshaming», una práctica que consiste en denigrar o insultar a alguien por su cuerpo, especialmente por no adecuarse a los estándares del «cuerpo perfecto».

Otra usuaria señaló : “Bajé de la talla 24 a la 18, aún talla extra grande, así que pedí unos jeans de @Forever21. Abrí el paquete, y cuando miré dentro veo esta barra Atkins. ¿Qué estás tratando de decirme Forever 21, estoy GORDA, QUE PIERDA PESO? ¿Dan esto a las MUJERES QUE NO SON TALLA EG también?».

Algunas otras usuarias señalaron haber recibido esas barras, aún sin haber ordenado talla extra grande, por lo que no se trataba de un ataque personal.

Forever 21 difundió un comunicado donde se disculpaba por lo ocurrido, asegurando que se trataba únicamente de una promoción donde incluyeron las barras como «artículos de regalo» en todos los pedidos, «en todos tamaños y categorías, por un tiempo limitado» y lamentó que la acción hubiese resultado ofensiva para algunas de sus compradoras, por lo que se disculparon y lo asumieron como un «descuido».

Con información de: debate.com

Comentarios