abril 20, 2024
Publicidad
julio 25, 2019 | 194 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Después de la intensa lluvia que se registró durante la madrugada y mañana del miércoles, algunas calles y alrededor de 22 colonias quedaron completamente inundadas, esto luego de que se acumularan alrededor de dos pulgadas de agua.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, informó que aunque se registraron lluvias fuertes, no se tuvo el reporte de inundaciones severas, o sea que ingresara el agua a las casas, pero sí se tuvieron muchos accesos a colonias y avenidas principales inundadas.

Manifestó que en donde se registraron con mayor intensidad estas precipitaciones pluviales fue en la zona centro y al sur poniente de la ciudad, provocando que por varias horas algunas calles quedaran bajo el agua.

Señaló que las colonias más afectadas son las tradicionales, como la San Francisco, Los Sauces, la Buenavista, Los Presidentes, Independencia, Las Arboledas, entre otras aledañas que fueron afectadas por estas lluvias.

“Afortunadamente no se presentaron reportes de daños severos, considerando que el nivel del agua bajó de manera inmediata, esto en base a los trabajos preventivos que se hace por parte de las autoridades municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje”, indicó.

Astudillo Bravo resaltó que para este jueves se esperan que se registren algunas otras precipitaciones pluviales, en donde se tiene un 40 por ciento de posibilidad de lluvia.

Recordó que estas condiciones se presentaron a consecuencia de la llegada del primer frente frío, que aunque no descendió la temperatura, el viento del norte al momento de chocar con lo caliente provoca esta reacción.

Agregó que además existe humedad en el Golfo de México y en el Pacífico, por lo que pudieran presentarse más lluvias durante el próximo fin de semana, de acuerdo a los pronósticos que se tienen.

 

Comentarios