marzo 28, 2024
Publicidad
julio 25, 2019 | 121 vistas

San Juan, 25 Jul (Notimex).- Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, presentó al filo de la medianoche su renuncia a través de un videomensaje grabado.

Rosselló anunció al filo de la medianoche su renuncia al cargo tras no poder salir de la crisis política y faltándole poco más de 17 meses para terminar el cuatrienio.

Su dimisión será efectiva el viernes, 2 de agosto.

El gobernador comunicó al país su dimisión a través de un mensaje grabado, que colgó poco después de las 23:30 hora local en la página de Facebook de La Fortaleza.

La renuncia sigue a manifestaciones por la publicación de dos meses de conversaciones de un chat donde el ahora exmandatario y miembros de su círculo cercano, con cargo y sin él, compartieron información partidista, oficial y expresiones discriminatorias y ofensivas.

Las versiones sobre la dimisión del mandatario tomaron fuerza esta mañana tras la renuncia de María Cintrón, secretaria de la Oficina de Gerencia y Permisos, con lo que en los pasados 11 días llegó a medio centenar la salida de funcionarios en el marco de la difusión del chat.

De acuerdo con la normatividad puertorriqueña, Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, quien se dijo «profundamente afligida» por el escándalo, se hará cargo de la oficina de la gubernatura.

Comentarios