marzo 29, 2024
Publicidad

Sacerdote se accidenta y descubren que había robado dinero de una iglesia

julio 25, 2019 | 551 vistas

Un accidente automovilístico que sufrió el sacerdote Óscar Díaz, de 56 años, dejó al descubierto el robo que hacía a los fieles de su iglesia.

Los equipos de emergencia de California que atendieron un accidente automovilístico el pasado 17 de junio fueron los que descubrieron los casi 18 mil dólares, que se encontraba en unas bolsas dentro del vehículo.

La diócesis de Santa Rosa, ubicada al norte de San Francisco, afirma que el dinero corresponde a las donaciones de creyentes. Al hacer la investigación se dejó al descubierto una serie de robos que suman 95 mil dólares, dinero que presuntamente extrajo de las parroquias donde sirvió durante los últimos 15 años.

El obispo Robert Vasa, mencionó que: Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas.

Se desconoce el alcance del robo y puede ser que nunca se conozca, pero la Diócesis está comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias.

El obispo Vasa señaló que después del accidente, Díaz le comentó a los rescatistas que el dinero era parte de su sueldo; sin embargo, un trabajador del hospital dio aviso a la policía, quienes a su vez se comunicaron con la Diócesis.

En la oficina como en la residencia de Díaz se hallaron más bolsas con dinero; las investigaciones arrojan que el padre había depositado a su cuenta bancaria personal varios cheques girados por su parroquia.

Será difícil encontrar pruebas debido a los protocolos establecidos en materia de contabilidad de colectas.

El sacerdote Díaz se encuentra convaleciente y fue suspendido del ministerio sacerdotal.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios