abril 25, 2024
Publicidad

Tortillera, la palabra prohibida de Facebook

julio 25, 2019 | 323 vistas

Facebook es una red social que busca cordialidad entre sus usuarios, y por ello, cuando detecta alguna palabra altisonante o una imagen inapropiada, lo censura, sin embargo, algo muy curioso se dio con una palabra muy común en México.

Si en los comentarios de alguna publicación se escribe la palabra «tortillera», en automático la aplicación la reporta y manda un mensaje de advertencia en donde indica que se están infringiendo las «normas comunitarias sobre lenguaje».

Posteriormente las notificaciones desaparecieron, pues parece que la red social se percató que la palabra no solo es un insulto, pues en México así se les denomina a las mujeres que hacen tortillas o a un aparato que sirve para hacerlas.

Cabe mencionar que dentro de los muchos significados que tiene la palabra si es un insulto para las mujeres lesbianas y también se utiliza para rebajar a las personas por su aspecto o condición social, tomando como algo bajo el dedicarse a esa profesión.

Aunque hay muchas hipótesis del origen de la palabra «tortillera», Facebook decidió censurarla; solamente pensando en el significado despectivo de la misma.

Con Información de: MedioTiempo

Comentarios